Sigue actualizado en nuestra APP

Perú propuso a Rusia un TLC

Canciller Eda Rivas dice que el objetivo es diversificar nuestra oferta exportadora, en particular la no tradicional.

Serguéi Lavrov se reunió con el presidente Humala y la canciller Rivas. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La canciller peruana, Eda Rivas, propuso al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

"Nuestro objetivo es ampliar y diversificar nuestra oferta exportadora, en particular la no tradicional, y promover las inversiones en general. En ese sentido, le hemos propuesto a la Federación Rusa alcanzar un acuerdo de libre comercio, para lo cual hay muchas experiencias positivas para intercambiar en ese sentido", dijo al ministra.

Lavrov hizo una importante visita oficial al Perú, por las actividades de celebración por los 45 años de relaciones diplomáticas del Perú con Rusia.

Rivas expresó que esta visita permitió dialogar sobre la profundización de la cooperación en materia educativa, en especial en temas vinculados a la ciencia y tecnología, así como a la cooperación técnico-militar, entre otros.

"Con el canciller Lavrov hemos tenido un diálogo muy franco, que nos ha permitido pasar revista a los principales temas de nuestra rica agenda bilateral, así como a varios otros de la agenda internacional" expresó.

Sostuvo, además, que en términos económicos se ha abierto una Oficina Comercial de Perú en Moscú.

Finalmente, manifestó que la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia fue importante para conocer de primera mano la posición de su país sobre la situación política en Rusia y Ucrania.

Ambos cancilleres coincidieron en que el respeto al derecho internacional y a los principios de la Carta de Naciones Unidas, así como el diálogo, deben constituir la base para el restablecimiento de la estabilidad en dicha región.

Ir a portada