(Fuente:Coifair.org)
(Fuente:Coifair.org)

La embajada de de Beijing participó en la cuarta edición de la Feria de Inversiones de China en el Extranjero (Coifair), realizada los días 3 y 4 de diciembre. En el encuentro, se presentó una atractiva cartera de inversiones en el Perú a las agencias extranjeras promotoras de inversiones.

En este evento, participaron más 100 países, se presentaron cerca de 3 000 proyectos de inversión y se realizaron numerosos seminarios. La y ofrecieron el seminario "Por qué invertir en el Perú" e instalaron un stand en la feria, visitada por cerca de 2 300 empresas chinas y 1 100 multinacionales.

Los participantes mostraron interés sobre* proyectos en materia de infraestructura, minería, hidrocarburos y energía.* China ya ha incursionado en estos rubros en nuestro país debido a su objetivo estratégico de asegurar fuentes de aprovisionamiento de materias primas y recursos energéticos.

En el Perú, los capitales chinos ocupan el segundo lugar en la lista de principales fuentes de inversión. Coifair, organizada anualmente por el Banco de Desarrollo de China, es el principal canal de colocación de capitales chinos en América Latina.