Cada año, la piratería de series de televisión y películas a través de Internet genera que el Perú pierda más de US$39 millones o S/131.5 millones por falta de pago de impuestos.

Este monto, estimado a través de un estudio de Fox Networks Group Latin America y JP Partners, representa el 52% de las pérdidas a nivel de toda la y de televisión de pago. El 48% restante corresponde a la piratería de transmisiones deportivas.

Daniel Steinmetz, vicepresidente senior y jefe de antipiratería de Fox, explica que al sumar ambos grupos de contenidos, las pérdidas totales de la industria superan los US$75 millones o S/252.9 millones.

Según el ejecutivo, una de las modalidades de piratería más comunes es la subdeclaración de usuarios del servicio de televisión por cable, una práctica en la que incurren algunas empresas proveedoras y que a la vez afecta el pago de impuestos al Estado.

Pese a esta situación, Steinmetz aclara que el Perú destaca en América Latina por mantener una

“Es el único país de la región que tiene una Comisión (congresal) de Lucha contra la Piratería y su correspondiente mesa de trabajo, donde confluyen los sectores público y privado”, destacó.

Además, de los esfuerzo entre los sectores público y privado, para Steinmetz, la mejor estrategia para combatir la piratería sería la educación de los niños con el fin de incentivar hábitos de consumo de contenidos legales.