Perú no permitirá que China exporte conservas de pescado hasta que se garantice su salubridad. (USI)
Perú no permitirá que China exporte conservas de pescado hasta que se garantice su salubridad. (USI)

Perú ha prohibido la importación de conservas de pescado provenientes de hasta que las autoridades pertinentes de aquel país garanticen la calidad de estos productos.

Así lo ha dictaminado este martes el  a través de un comunicado. 

"Se ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China hasta que la autoridad sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos", indicó esta institución.

Esta medida se concreta luego de que hace dos semanas, el Sanipes anunció "la presencia la presencia de parásitos (nematodos) en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate fabricado por la empresa china Shandong Hongda Group Co. Ltd", cita Andina.

Además, a través de la Cancillería peruana, el Sanipes estableció la ampliación de la Alerta Sanitaria Internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

"Ellos (AQSIQ) certifican que el producto que envían está en buen estado. No vamos a aceptar conservas chinas hasta que nos den explicaciones sobre cómo han superado este problema de control de sus empresas", indicó Ernesto Bustamante, director del Sanipes al diario El Comercio.