Juegos Panamericanos

Perú es uno de los países más felices del mundo

El 74% de peruanos considera que es “feliz” o “muy feliz”, mientras que el 3% cree lo contrario. Además, Filipinas, Ghana e indonesia tienen los Índices de felicidad neta más altos a nivel global.

Jirón de la Unión,Centro de Lima,

En el Perú ya hay gran expectativa por el estreno de la película “Dragon Ball Super: Broly”. (El Comercio)

En el Perú ya hay gran expectativa por el estreno de la película “Dragon Ball Super: Broly”. (El Comercio)

El recurso más importante del mundo es su gente. Por ello, es indispensable evaluar las expectativas de todos. Un reciente estudio de Worldwide Independent Network (WIN) arrojó que, hasta 2018, el Perú es el séptimo país “más feliz” del mundo.

El 74% de peruanos y peruanas encuestados contestó que se siente “feliz” o “muy feliz”, mientras que el 23% considera que no es ni feliz ni infeliz y un 3% declaró que es “infeliz” o “muy infeliz”. En Perú el estudio estuvo a cargo de Datum.

Estas respuestas sirvieron para construir el Índice de Felicidad Neta, en el cual Perú obtuvo 70.5%, detrás de Filipinas (78.3%), Ghana (78.2%), Indonesia (75.7%), Paraguay (72.4%), India (72.2%) y Tailandia (71.2%).

felicidad


MENOS FELICES
En la encuesta realizada a 30,890 personas de 40 países, se identificó que, en comparación con 2016, el nivel de felicidad en el mundo cayó 4.9 puntos porcentuales. Para Vilma Scarpino, presidenta de WIN, esta tendencia se debe básicamente a la inestabilidad económica y política global.

Preocupa, por ejemplo, que el 18% de palestinos se considere infeliz. Los países del Primer Mundo no difieren demasiado. El 17% de japoneses, sudafricanos e ingleses también cree lo mismo.

Una de las condiciones más importantes para generar felicidad es el nivel de educación. Por ejemplo, el 39% de personas que no tienen estudios considera que es feliz, mientras que el porcentaje aumenta para las personas con estudios de posgrado (58%).

Como era de suponer, las personas desempleadas tienen el nivel de felicidad más bajo (37%) y los estudiantes el nivel más alto (58%).
La felicidad también se percibe diferente a través de los años. El 59% de jóvenes entre 18 y 24 años se cree feliz, en comparación con el 47% de adultos de entre 45 y 54 años.


SABÍA QUE
- En el mundo, el 9% de personas se considera “infeliz” o “muy infeliz”, cifra que no registra variaciones desde 2016.

- En tanto, las personas neutrales, que no se sienten felices ni infelices, llegan al 30%. Este porcentaje creció tres puntos porcentuales desde la última encuesta publicada por WIN en 2016.

Tags Relacionados:

Datum

Encuesta

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada