Perú es el país con el puntaje más alto de confianza del consumidor en la región. (Perú21)
Perú es el país con el puntaje más alto de confianza del consumidor en la región. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú alcanzó el puntaje más alto en confianza del consumidor en América Latina durante el último trimestre de 2015, al obtener 96 puntos (un punto más que en el tercer trimestre), según el sondeo global de Confianza del Consumidor elaborado por el instituto Nielsen.

Nuestro país se situó por encima de Colombia, México, Argentina y Chile en este estudio, cuyo ránking muestra que, en promedio, el 53.5% de los peruanos considera que pasan por una buena situación, el 51% opina que sus finanzas personales aún son buenas al último trimestre, un 35% opina que no son tan buenas y solo un 7% que son excelentes.

André Frenk, gerente comercial de Nielsen Perú señala que el peruano —si bien tiene un espíritu optimista— debe ser mesurado con los gastos. Esto especialmente en un momento de baja en los precios del cobre, expectativa de incremento de inflación por devaluación de la moneda local debido a la incertidumbre electoral.

Sobre los gastos de los peruanos, el estudio muestra que el 26% de los peruanos cambiar a marcas más barata), 21% hará recortes en las comidas, 19% en entretenimiento fuera de casa, 17% ahorrará en el gas/electricidad y teléfono (15%), aun cuando la situación actual mejore.

El estudio de Nielsen también señala que respecto a la visión a futuro, la seguridad en el trabajo (22%), crimen (19%) y economía (13%) son las mayores preocupaciones dentro de los próximos 6 meses para los peruanos; similar a la tendencia en toda Latinoamérica en donde la economía (20%), seguridad en el trabajo (16%) y el crimen (10%) ocupan los primeros tres lugares.

TAGS RELACIONADOS