Mercado de gas natural debe ser impulsado, recomienda Shell. (Flickr / Antonio Martín)
Mercado de gas natural debe ser impulsado, recomienda Shell. (Flickr / Antonio Martín)

Martin Rueda, Gerente general de para Perú y Bolivia, recordó que el gas es el combustible fósil más limpio y el que puede satisfacer la demanda fácilmente y ser utilizado para egenerar electricidad.

El representante de Shell también señaló que nuestro país tiene un gran potencial en energías renovables y, como país productor de gas, debe incentivar dicha industria e implementar las políticas o mejoras necesarias para aprovecharlo.

Agregó que, si bien el balance entre la oferta y demanda de energía está desnivelado ya que actualmente hay una mayor oferta, dicha realidad cambiará en los siguientes años y se espera una mayor demanda, de alrededor de 75% por encima de la actual, en los próximos 50 años.

Recordó también que, el año pasado, 195 países (entre ellos el nuestro) firmaron el acuerdo de la COP21 para que el incremento de la temperatura promedio global se ubique por debajo de los 2°, con lo cual el uso de energías renovables (como el gas natural) resultará un factor clave para que los países cumplan con el acuerdo.

En ese sentido, aquellos que se vuelvan productores de gas, podrán obtener nuevas inversiones y mayores beneficios, apuntó el Gerente general de Shell.

Asmismo, añadió que el gas natural tiene el rol fundamental de reemplazar al carbón y contribuir con la reducción de la temperatura global, la cual continua subiendo como consecuencia de los gases de efecto invernadero.

TAGS RELACIONADOS