Perú ocupa el segundo lugar, conjuntamente con Colombia, en el índice general de países de América Latina y El Caribe con mayor desarrollo del esquema de , según el reporte Infrascope 2019.

En el marco de la novena edición de “PPP Américas 2019”, organizado por el Grupo BID, se presentó el reporte que destaca el liderazgo del Perú en aspectos como la Financiación de Proyectos y Clima de Inversiones y Negocios, categorías en las que ocupó el primer lugar del ranking de países.

Asimismo, el documento señala que el Perú progresó durante los últimos dos años en la consolidación de las jurisdicciones y el fortalecimiento de las competencias con respecto al marco institucional de la APP.

Del mismo modo, reconoce los esfuerzos del Gobierno peruano para impulsar la recuperación de la inversión privada, después del impacto en la opinión pública que generó los casos de corrupción que afectaron a varios países de la región.

El índice Infrascope 2019, que publica el Economist Intelligence Unit (EIU) por encargo del grupo BID, recopila y presenta datos sobre cómo los países están abordando los posibles impactos de la inversión privada en infraestructura.

Comprende a 21 países de América Latina y El Caribe, y evalúa 5 categorías, tomando como base a 23 indicadores y 78 subindicadores de naturaleza tanto cualitativa como cuantitativa.