Entre los países que preceden en la región a Perú se encuentran Panamá (4.54), Uruguay (4.46), Chile (4.44) y Costa Rica (4.32). (ANDINA)
Entre los países que preceden en la región a Perú se encuentran Panamá (4.54), Uruguay (4.46), Chile (4.44) y Costa Rica (4.32). (ANDINA)

En un informe del , el Perú, con 4.29 puntos, ocupa el quinto lugar en el ranking del Índice de Desarrollo Económico Inclusivo de los Países de América Latina y el Caribe.

Este indicador adopta un enfoque mucho más amplio y realista para medir el desempeño y el potencial económico de un país, ya que en su medición considera factores como crecimiento y desarrollo, e inclusión y equidad intergeneracional.

“El crecimiento relativamente estable del PBI no se puede confiar en sí mismo para generar un progreso socioeconómico incluyente y una mejora de base amplia en los niveles de vida”, detalló el documento del FEM.

Entre los países que preceden en la región a Perú se encuentran Panamá (4.54), Uruguay (4.46), Chile (4.44) y Costa Rica (4.32). Por otro lado, entre los que le siguen se encuentran Paraguay (4.19), República Dominicana (4.19), Argentina (4.13), México (4.12) y Nicaragua (4.05).

“Las economías están priorizando políticas que apoyan el crecimiento a corto plazo sobre la inclusión y la sostenibilidad, a pesar de las preocupaciones sobre la desigualdad social”, advierte el informe.

FEM
FEM

DATO:

* En el ranking del Índice de Desarrollo Económico Inclusivo de los Países Emergentes de todo el Mundo, el Perú ocupa el puesto 14.