(USI)
(USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () propondría a Marruecos negociar la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, .

Ambos países son mercados complementarios porque Perú necesita inversiones en el sector energético y de manejo de agua, mientras que Marruecos importa productos agrícolas, ganaderos y de pesca que nuestra nación provee.

"El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , tiene una reunión con el representante de Marruecos. Ahí se va a conversar sobre posibles tratados a futuro. Perú siempre está en constante evaluación de países en donde puede establecer relaciones", declaró.

Recordó que la suscripción de tratados de esa naturaleza demanda un estudio de prefactibilidad para conocer las oportunidades de los mercados, y luego se comunica ese interés a los países, los cuales deben manifestar la misma intención para iniciar las gestiones.

Posada indicó que en los próximos años se evaluaría la instalación de oficinas comerciales en países como y Marruecos, cuya complementariedad con el mercado peruano sería observada para comenzar el respectivo proceso.

El representante de Mincetur afirmó que el III Encuentro Empresarial América del Sur y Países Arabes () permitirá generar acuerdos que propicien la mejora de las exportaciones de Perú y el crecimiento de las mismas.