Se impulsa comercio en Mesa Redonda tras clasificación de la blanquirroja

Por clasificación a Rusia 2018, ventas por campaña navideña cerrarían enUS$ 700 millones.
Perú al Mundial Rusia 2018: Se impulsa comercio en Mesa Redonda. (USI)

La Asociación de Importadores de estimó que, debido a la clasificación de la de fútbol al Mundial , las ventas de su sector por campaña navideña cerrarían en más de US$700 millones, lo que incluiría una oferta de más de mil tipos de souvenirs.

El presidente de esta asociación, Roberto Díaz, detalló que ya diversos importadores han realizado sus pedidos y que muchos de estos artículos estarían relacionados al logro deportivo, como llaveros, vasos y hasta muñecos con los integrantes de la selección peruana.

Adelantó que actualmente en China ya existe una producción genérica de muñecos que se adaptarán a los integrantes de la selección, y que en poco tiempo se verá la colección de estos productos como parte de arreglos de las familias, y sobre todo como accesorios para los niños.

“Ya para la campaña navideña, los productos vinculados a la selección peruana de fútbol serán parte de los obsequios”, agregó.

Asimismo, mencionó que la llegada de los souvenirs de estos productos se complementará con las campañas tradicionales, como la escolar, la del Día de la Madre o Día del Padre; lo cual eleva las expectativas comerciales con un elemento adicional.

“Esta será la campaña más larga que tendremos, que ya viene desde octubre y se prolongará, por lo menos, hasta junio de 2018”, finalizó Díaz.

Dato:

* El jefe de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, informó que su sector agrupa a más de 700 comerciantes ubicados en el Cercado de Lima.

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