Participación del Perú en comité de la OCDE permitirá recoger experiencias y estándares que se pueden introducir en la regulación local. (Foto: USI)<br>
Participación del Perú en comité de la OCDE permitirá recoger experiencias y estándares que se pueden introducir en la regulación local. (Foto: USI)

El Comité de Buen Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico () invitó al Perú a formar parte de este grupo de trabajo, encargado de coordinar y guiar el trabajo de la organización para la implementación de principios de buen gobierno corporativo y asuntos corporativos.

La participación peruana se consiguió luego de haberse adoptado un conjunto de principios internacionales en materia de gobierno corporativo. De esta manera, en febrero se envió una solicitud a la OCDE expresando el interés del Perú en formar parte del referido comité.

La participación del Perú en este Comité le permitirá recoger las experiencias y estándares de este grupo de trabajo a fin de incorporarlos en la supervisión y regulación peruana, en beneficio de los inversionistas y del mercado en general.

En los últimos años, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha mantenido una participación activa en las Mesas Redondas Latinoamericanas de Gobierno Corporativo organizados por la OCDE.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS