(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó que y retomaron las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (), que fueron suspendidas en el año 2012.

Los equipos concluyeron los temas de los capítulos referidos a Facilitación de Comercio y Procedimientos Aduaneros, de Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduanes, así como el texto sobre Normas de Origen. Además, se logró avances en los capítulos de Acceso a Mercados y Servicios.

Para proseguir las negociaciones, en las siguientes semanas se desarrollarán videoconferencias con el fin de lograr mayores resultados en la siguiente ronda de negociaciones, que se realizarán en octubre en Honduras.

Este proceso de negociación empezó en el marco de las negociaciones conjuntas con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá (CA5) en noviembre de 2010.

Esa vez se concluyeron los capítulos de Defensa Comercial, Competencia, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, y Propiedad Intelectual.

La suscripción del TLC con Honduras busca fomentar el comercio bilateral, con especial énfasis en buscar mayores beneficios para las Pequeña y mediana empresa (Pyme).

La delegación de Honduras la encabezó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Melvin Redondo. Perú estuvo representando por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.