Perú habría crecido más de 7.07% en julio
Perú habría crecido más de 7.07% en julio

Perú tiene fortalezas internas y muestra un adecuado manejo fiscal y macroeconómico que le permiten mantener una tasa alta de crecimiento pese al contexto internacional adverso, afirmó hoy la directora de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Eleonora Silva.

La , con lo que nuestro PBI aumentó por 34 meses consecutivos, mientras que se expandió 6.11% en el primer semestre, según datos difundidos hoy por el INEI.

"Ningún país puede decir que la crisis no le va a afectar, la situación es bien compleja. Sin embargo, Perú hasta ahora ha demostrado tener fortalezas internas con un aumento de la demanda interna que la ha ayudado a sostener su crecimiento en niveles satisfactorios dado el entorno internacional", declaró.

PBI CERRARÍA EL AÑO EN 5.6%En tanto, el BBVA Research señaló hoy que la expansión de la economía peruana en julio último habría sido mayor al 7.07% de junio, debido a que los indicadores disponibles para el séptimo mes del año, entre ellos electricidad, importaciones y ventas de autos, registran una aceleración significativa.

Asimismo, el efecto estadístico de tres días laborables adicionales será importante en el resultado interanual de julio, acotó el banco. Precisó que en ese mes la producción de electricidad se expandió 6.3%, el volumen de importaciones aumentó 23.8%, y las ventas de autos aumentaron 39.7%.

Agregó que en los meses siguientes, la debilidad de la demanda externa seguirá afectando las exportaciones, principalmente las no tradicionales y, con ello, mantendrá acotada la recuperación del sector Manufactura.