Perú fue galardonado por tener la mejor moneda del mundo

Moneda de S/.1 de la serie numismática ‘Riqueza y Orgullo del Perú’, alusiva al Templo Inca Huaytará, se llevó mérito a mejor “Moneda de Curso Legal”.

Reverso de la moneda de S/. 1 alusiva al Templo Inca Huaytará. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La moneda de S/.1 de la serie numismática 'Riqueza y Orgullo del Perú' alusiva al Templo Inca Huaytará se llevó mérito a mejor "Moneda de Curso Legal", del premio Nexonum, el cual es otorgado por el Grupo Nexo de España.

Así lo dio a conocer el Banco Central de Reserva (BCR), que precisó que la moneda fue emitida por el pasado 20 de marzo del 2013, y fue acuñada por la Casa Nacional de Moneda.

[Conoce las 17 monedas de colección presentadas por el BCR]

El jurado, integrado por por los miembros de la Academia Europea de Filatelia y la Real Academia Hispánica de Filatelia, reconoció el diseño y acabado de la moneda, la cual tiene en su reverso el sitio arqueológico ubicado en Huancavelica.

Los premios Nexonum tienen once categorías, entre las que destacan mejor moneda del mundo (Bielorrusia), moneda con el mejor diseño (España), moneda con formato más original (Mongolia), mejor moneda de curso legal (Perú), mejor moneda conmemorativa (España), mejor moneda de oro (Estados Unidos), mejor moneda de plata (Austria) y mejor moneda de otro metal (Islas Cook).

Tags Relacionados:

Banco Central de Reserva

Ir a portada