No importará el estatus migratorio de las personas que pidan asesoria.  (AP)
No importará el estatus migratorio de las personas que pidan asesoria. (AP)

El estadounidense firmó hoy acuerdos de colaboración con Ecuador, Honduras, Perú y Filipinas para dar a conocer y proteger los derechos laborales de los inmigrantes de estos países que trabajan en Estados Unidos, "independiente de su estatus migratorio".

"Los trabajadores migrantes realizan importantes aportes a nuestra economía", subrayó la secretaria de Trabajo de EEUU, , durante la ceremonia realizada en Washington.

A partir de ahora, habrá más campañas para divulgar los derechos que tienen estas personas y los consulados se convertirán en oficinas que asesorarán a los compatriotas con sus empleos.

El avance tiene una consigna básica, según Solís. "Toda la información que nos llegue es confidencial y no vamos a compartir esa información con las otras agencias federales", indicó.

El embajador de Perú en EEUU, , refirió que este programa ayuda a promover un marco legal entre los trabajadores peruanos y sus empleadores "para garantizar el respeto de los derechos humanos fundamentales y las responsabilidades en el entorno laboral".