No importará el estatus migratorio de las personas que pidan asesoria.  (AP)
No importará el estatus migratorio de las personas que pidan asesoria. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El estadounidense firmó hoy acuerdos de colaboración con Ecuador, Honduras, Perú y Filipinas para dar a conocer y proteger los derechos laborales de los inmigrantes de estos países que trabajan en Estados Unidos, "independiente de su estatus migratorio".

"Los trabajadores migrantes realizan importantes aportes a nuestra economía", subrayó la secretaria de Trabajo de EEUU, , durante la ceremonia realizada en Washington.

A partir de ahora, habrá más campañas para divulgar los derechos que tienen estas personas y los consulados se convertirán en oficinas que asesorarán a los compatriotas con sus empleos.

El avance tiene una consigna básica, según Solís. "Toda la información que nos llegue es confidencial y no vamos a compartir esa información con las otras agencias federales", indicó.

El embajador de Perú en EEUU, , refirió que este programa ayuda a promover un marco legal entre los trabajadores peruanos y sus empleadores "para garantizar el respeto de los derechos humanos fundamentales y las responsabilidades en el entorno laboral".