Perú Energía 2016: Mercados emergentes serán el futuro económico. (El Comercio)
Perú Energía 2016: Mercados emergentes serán el futuro económico. (El Comercio)

En el marco del Perú 2016, José Gonzales, Managing Partner en GCG Advisors, dijo que se prevé que los mercados emergentes sean el futuro económico, demográfico y de mercados financieros.

¿Por qué? porque estas naciones representan el 54% de las economía global, por encima de la economías desarrolladas.

Gonzales señaló además que la población urbana pasó a ser mayor a la rural, así como la clase media es mayor a las clases altas o ricas. Es así que el 85% de la población mundial se concentra en mercados emergentes.

"Los mercados emergentes ya son acreedores netos mientras que los (mercados) desarrollados son mercados deudores" dijo Gonzales.

Con respecto al crecimiento económico de las economías latinoamericanas, agregó que estas son estables, salvo el caso de Venezuela, país que vive una crisis económica y humanitaria; y Brasil, que tiene serios problemas de crecimiento.

DATO

  • La cuarta edición de Perú Energía 2016 es el encuentro anual en el que los sectores electricidad e hidrocarburos discuten las tendencias energéticas internacionales y locales, y los retos en los siguientes años.
  • Contará además con la presentación de los planes estratégicos de los partidos políticos primeros en encuestas en relación a sus propuestas y lineamientos para los sectores Hidrocarburos y Electricidad.

TAGS RELACIONADOS