Castilla está en Londres en una misión comercial. (USI)
Castilla está en Londres en una misión comercial. (USI)

El ministro de Economía, Luis Castilla, anunció hoy que el Perú no planea volver a acudir a los mercados internacionales de capital este año y se concentrará en cambio en el manejo de pasivos y en el mercado de deuda local.

"Hicimos una emisión importante hace unos pocos meses en donde salimos a los mercados por 1.100 millones de dólares, ya prefinanciamos el año completo", indicó el titular del MEF en una conferencia en la embajada peruana en Londres, a donde llegó en una misión comercial destinada a captar nuevos inversores.

"No habrá más emisiones internacionales este año, sólo manejo de pasivos y participación activa en los mercados locales", agregó.

Asimismo, Castilla subrayó la "estabilidad" de la economía nacional y la "rápida tasa de crecimiento de Perú en la última década", por encima del 6% en promedio, con una baja inflación, como dos de los grandes atractivos del país.

"Perú se está poniendo al día tras muchos años de estancamiento en su crecimiento, lo que abre oportunidades en un vasto número de sectores, como en el de servicios o el comercio, no solo en los tradicionales de la minería o el gas", dijo.