Nuestro país propicia el desarrollo de nuevas empresas, según Índice de Emprendedores de Latinoamérica. (Perú21)
Nuestro país propicia el desarrollo de nuevas empresas, según Índice de Emprendedores de Latinoamérica. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú es el cuarto mejor país para emprendedores en la región, después de Chile, Panamá y Colombia, según el Índice de Emprendedores de Latinoamérica de la publicación digital difundido hoy.

, junto con Uruguay, tiene el menor número de trámites de para iniciar un negocio (cinco), cuenta con el segundo mejor acceso a préstamos de la región, y se clasifica tercero en cuanto a disponibilidad de capital riesgo.

Sin embargo, su puntaje es más bajo cuando se trata del tiempo y el costo para iniciar un negocio, aunque sigue estando entre el 50% superior en ambos casos.

El mide el desarrollo de emprendedores en base a cinco factores: número de trámites para iniciar un negocio, el tiempo (número de días) y costo como porcentaje del ingreso per cápita (incluidas todas las tarifas legales y oficiales). Además, de acceso a préstamos y disponibilidad de capital riesgo.

El estudio utiliza datos del análisis Doing Business 2012 del y el Informe de Competitividad Global 2011-2012 del .

México se ubica en la quinta posición, después de Perú, mientras que los cinco países peor ubicados para emprendedores son Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil y Ecuador.

La nación llanera ocupa la última posición porque tiene el más alto número de trámites para iniciar un negocio de (17), el más largo tiempo (141 días o casi cinco meses), la tercera peor disponibilidad de capital de riesgo y el cuarto peor acceso a préstamos.