Perú Compras pone a disposición el cotizador electrónico para las entidades públicas de Lima y Callao

El  cotizador electrónico permite estimar el precio de los productos, para gestionar el presupuesto respectivo y de esta manera, agilizar las contrataciones públicas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de ofrecer información referencial de los precios de los productos y así agilizar las contrataciones públicas,  Perú Compras mediante el uso de tecnologías, puso a disposición de las entidades gubernamentales el "Cotizador Electrónico”.

La aplicación permite estimar el precio de los productos, para gestionar el presupuesto respectivo y de esta manera, reducir las actuaciones preparatorias de las contrataciones electrónicas a solo 01 día. El promedio del Estado para estas actividades es 68 días, según el último estudio que elaboró el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Asimismo, PeruCompras sostuvo que el cotizador es solo una prueba piloto que se usará en las entidades públicas de Lima y Callao. Sin embargo, su uso podría extenderse en otras entidades gubernamentales del interior del Perú más adelante.

Este nuevo método muestra en detalle las características técnicas de los bienes que requieren ser contratados y así tener una selección eficiente de aquellos que cubran las necesidades de las entidades públicas.

Además, el cotizador genera un cuadro exportable a Excel, permitiendo a los operadores de las entidades realizar un estudio de mercado virtual, estimando el valor de la contratación en segundos.

Los compradores pueden acceder al cotizador electrónico a través del portal haciendo clic AQUÍ

Ir a portada