(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú retrocedió diez puestos, del 26 al 36, en el índice de las zonas más atractivas para la inversión minera en el mundo del 2015, ranking elaborado por el instituto canadiense Fraser.

El primer lugar de la lista lo ocupó Australia Occidental, seguida de Saskatchewan (provincia de Canadá), Nevada (EE.UU.), Irlanda y Finlandia. Por el lado de los últimos lugares se ubicaron la provincia argentina La Rioja, Honduras, Grecia y las islas Salomón.

Para la elaboración del ránking, Fraser evalúa diversas jurisdicciones entre países, ciudades y estados o provincias de países. Es así que en el año 2014 se tomaron en cuenta 122 jurisdicciones, mientras que el año pasado se consideraron 109.

EN LA REGIÓN

En el caso del ránking de América Latina y el Caribe, Chile ocupó el primer puesto por segundo año consecutivo, además del puesto 11 de la tabla general, seguido por Perú, que pese a su caída en el ránking, se ubicó como el segundo mejor territorio para la inversión minera, desplazando a México, país que retrocedió 12 casillas hasta el puesto 37.

Destacaron también Colombia en el puesto 55, Brasil en el 56, Nicaragua en el 65 y Panamá en el 74. Finalmente, en los últimos lugares de la región estuvieron Uruguay, Honduras y Venezuela, en los puestos 99, 107 y 108, respectivamente.

DATO

  • Fraser Institute Annual Survey of Mining Companies es una encuesta anual que evalúa cómo las políticas públicas y regulaciones promueven la inversión minera.

TAGS RELACIONADOS