(USI)
(USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios () detectó que las velocidades promedio de bajada y subida de han disminuido un 3.6% (de 3.06 a 2.95) y 7% (de 0.71 a 0.66), respectivamente, en los últimos 47 días, y junto con Bolivia son los únicos países sudamericanos que muestran los peores resultados en ese periodo.

"Esto pone en serio cuestionamiento el servicio que brindan los operadores en el Perú pues en vez de mejorarlo lo empeoran, como lo demuestran las cifras negativas en ambas velocidades, que dejan a nuestro país en una desventajosa situación de competitividad", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Dicha organización presentó un cuadro estadístico de las variaciones de velocidades promedio de descarga y carga, entre el 11 de marzo y el 23 de enero de 2013, en Sudamérica, cuya fuente es de Ookla, el cual muestra a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia con resultados positivos, y mixtos a Argentina y Venezuela, en ambas características.

Haz clic aquí para agrandar la imagen
Haz clic aquí para agrandar la imagen

"Las velocidades promedio de subida y bajada en nuestro país son 0.66 y 2.95 megabytes por segundo, respectivamente, mientras que en Ecuador y Uruguay, ubicados en el primer lugar de la región, estas son 3.52 y 10.28. Es decir, superiores en 5,3 y 3,5 veces a las desarrolladas en el Perú" manifestó el directivo.

En relación con su ubicación a nivel mundial, en las velocidades de bajada y subida, ocupando las posiciones 138 y 168, respectivamente, de 182 países.