Más de 150,000 ofertas laborales serán difundidas este año en aplicativo del Ministerio del Trabajo

Todas las entidades de la administración pública están obligadas a registrar en el aplicativo informático las ofertas de trabajo que tengan previsto concursar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que el aplicativo informático del Registro y Difusión de Ofertas Laborales del Estado permitirá que todas las entidades públicas registren este año más de 150,000 vacantes de trabajo en el portal empleosperu.gob.pe .

De esta manera, según el  MTPE, se "promoverá la transparencia e igualdad de oportunidades en el acceso a ofertas laborales del sector público con información oportuna y pertinente para los buscadores de empleo".

Asimismo, como parte del proceso de implementación se aprobó el manual del uso del aplicativo y próximamente se desarrollarán materiales de difusión para la capacitación y asistencia técnica.

Además, se coordinará con las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo la difusión y orientación del aplicativo. 

De esta forma, todas las entidades de la administración pública están obligadas a registrar en el aplicativo informático las ofertas de trabajo que tengan previsto concursar.

Así, las convocatorias de las ofertas laborales de las entidades públicas deberán ser registradas en el aplicativo informático y difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante 10 días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en www.empleosperu.gob.pe ,

Ir a portada