Promperú: La demanda de prendas de vestir viene afectando la industria de muchos países. (USI)
Promperú: La demanda de prendas de vestir viene afectando la industria de muchos países. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), informó que el Perú se ubica como el segundo mayor exportador de prendas de vestir dentro del bloque comercial de la Alianza del Pacífico (AP), conformado por Colombia, Chile, Perú y México, donde este último ocupa el primer lugar.

Asimismo, agregó que "nuestro país se ha consolidado como un importante proveedor de confecciones que busca diferenciarse por su calidad antes que por sus precios".

OTROS MERCADOSCon respecto al mercado internacional, Torres explicó que la demanda de prendas de vestir se ha reducido en los últimos años y viene afectando a todos aquellos países que habían desarrollado una base sólida para la industria de la confección, entre ellos el Perú.

No obstante, resaltó que, pese a la caída de la demanda, "el Perú está buscando atender mejor los nuevos requerimientos de los mercados internacionales, las temporadas cortas, los nuevos diseños, nuevas marcas, exclusividad, entre otros".

Añadió también que, como una estrategia del sector, se van a desarrollar eventos como el Perú Moda, el cual contará con la participación de pequeñas y medianas empresas de Gamarra, y se prevé que ello contribuirá a la internacionalización de estas empresas confeccionistas.

DATO

  • Las exportaciones peruanas del sector textil alcanzaron los 192.4 millones de dólares durante el primer bimestre del año, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

TAGS RELACIONADOS