Según un reporte de Experian, son más de 38 millones de líneas las que el Perú tiene y la región que concentra el mayor número de estas es la capital que acumula 10.7 millones de líneas entre prepago, postpago y línea control.
Las siguientes provincias que resaltan en crecimiento son: La Libertad, Arequipa y Piura, con 1.6 millones, 1.4 millones y 1.3 millones de líneas respectivamente.
“Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento importante en nuestras vidas, (…) nos permite acceso a internet, redes sociales, apps de entretenimiento y por supuesto, como herramienta de trabajo”, sostuvo Juan Carlos Torres, gerente de BI & Analytics de Experian.
Desde la aprobación de la Ley de Portabilidad de Telefonía Móvil en el 2014, 10 millones de líneas han migrado de operador.
Cabe destacar que entre el 2016 y 2017, Telefónica del Perú fue la operadora que más líneas perdió por migración pasando de 16.7 millones a 14.8 millones de líneas.