Redacción PERÚ21

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Según un reporte de Experian, son más de 38 millones de líneas las que el Perú tiene y la región que concentra el mayor número de estas es la capital que acumula 10.7 millones de líneas entre prepago, postpago y línea control.

Las siguientes provincias que resaltan en crecimiento son: La Libertad, Arequipa y Piura, con 1.6 millones, 1.4 millones y 1.3 millones de líneas respectivamente.

“Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento importante en nuestras vidas, (…) nos permite acceso a internet, redes sociales, apps de entretenimiento y por supuesto, como herramienta de trabajo”, sostuvo Juan Carlos Torres, gerente de BI & Analytics de Experian.

Desde la aprobación de la Ley de en el 2014, 10 millones de líneas han migrado de operador.

Cabe destacar que entre el 2016 y 2017, Telefónica del Perú fue la operadora que más líneas perdió por migración pasando de 16.7 millones a 14.8 millones de líneas.