Los profesionales de tecnología serían los más demandado este año

Este grupo representaría entre el 20% y 25% de las contrataciones. La transformación digital ya marca el paso del headhunting, según Page Personnel.

Isaac Vásquez Tello

La transformación digital ya marca el paso de las contrataciones en el sector privado. Es así que este año, la demanda de profesionales con perfiles relacionados a las áreas de tecnología para cargos medios y altos representaría entre 20% y 25% del total del personal solicitado. Así lo estima la firma de reclutamiento especializado y headhunting Page Personnel.

Estas contrataciones, además, se caracterizarían por aumentar en 15% respecto a lo observado en 2018, explica Ricardo Jabes, director de esta marca de la consultora Page Group.

“Se proyecta un incremento del 15% al 20% de inversión en las empresas en tecnología. Como están adoptando nuevas soluciones, están requiriendo perfiles que antes no tenían (…). En cada sector están haciendo un cambio en el enfoque de negocio, basándose en el mundo digital”, explica el especialista.

Un ejemplo de ello es el comercio electrónico y los cambios que ha generado en el sector retail (ventas minoristas), en el que existe una alta necesidad de este tipo de personal.

Jabes aclara que si bien se suele conseguir profesionales peruanos, cuando estos son escasos, se opta por captarlos en países como México, Brasil y Argentina.

Por otra parte, cabe destacar que el 10% del personal que contrataron las empresas en 2018 fue a través de firmas de headhunting o cazatalentos. Esta situación mejoraría en 2019, pues tal proporción aumentaría hasta 15%.

Ir a portada