Unos 250 trabajadores de salud atienden los casos de COVID-19 en la Villa Panamericana. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Unos 250 trabajadores de salud atienden los casos de COVID-19 en la Villa Panamericana. (Foto: Fernando Sangama/GEC)

El personal de salud que trabaja para contener el avance de la pandemia y atender a los pacientes afectados por recibió una nueva donación de 2,500 y cerca de 10 mil artículos de higiene personal.

El aporte provino de Inkafarma, cadena de farmacias que entregó 2,000 mascarillas al Ministerio de Salud (Minsa), mientras que las otras 500 mascarillas estuvieron destinadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Al respecto, Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma, afirmó: “En Inkafarma estamos trabajando enfocados en nuestro propósito de contribuir con la salud de todos los peruanos. Ese compromiso es hoy más sólido que nunca y por ello estamos contribuyendo con el Estado en la lucha para detener la propagación del ”.

En el caso de los productos de higiene, la compañía entregó cepillos dentales, jabones y paños húmedos. Estos servirán para la adecuada implementación de la Villa Panamericana como Centro de Atención de Aislamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19.