Policías y manifestantes se enfrentaron en violenta jornada de protestas en Puno. (Foto: Diego Ramos / AFP)
Policías y manifestantes se enfrentaron en violenta jornada de protestas en Puno. (Foto: Diego Ramos / AFP)

Las pérdidas diarias en no realizada por los paros y manifestaciones en seis regiones ascienden a S/31.6 millones, según un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Entre esas seis zonas se encuentran Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Puno.

El gremio empresarial precisó que las seis regiones en conflicto aportan el 14.6% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

De acuerdo con el gremio, el gobierno nacional deja de invertir S/18.7 millones, mientras que los regionales no desembolsan al día S/12.6 millones y los locales S/33 millones.

Mira: En 2022 no se ejecutaron S/19,000 millones en inversión pública

Por otro lado, la CCL precisó que lo que se pierde a diario en ventas suma S/672 millones, siendo los sectores de Comercio y Servicios los más afectados con montos que ascienden a S/170 millones y S/149 millones respectivamente.

Otros rubros afectados son el de Minería e hidrocarburos, Manufactura, Construcción, Agropecuario, Turismo y hotelería, Administración pública y Pesca.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas Puno