Juegos Panamericanos

¿Peligra la oferta y consumo de aves debido a la influenza aviar en Chile?

José Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego, dijo que los peruanos pueden continuar consumiendo carne de aves con total seguridad.

Desde hoy se suspendió la importación de aves procedentes de dicho país. (Trome)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante un brote de influenza aviar en Valparaiso (Chile), el Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ) indicó ayer que se suspendía la importación de aves procedentes de dicho país para no poner en peligro la industria avícola nacional.

Entonces,¿peligra la oferta y consumo de aves debido a la influenza aviar en Chile? El titular del Minagri, José Hernández indicó que no.

"Los peruanos pueden continuar consumiendo carne de aves con total seguridad puesto que la influenza aviar se transmite entre animales vivos, por lo que cualquier riesgo se encuentra en los centros de crianza".

Asimismo, José Hernández sostuvo que de acuerdo a las coordinaciones realizadas entre el MINAGRI y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se encuentra asegurada la oferta de carne de pollo complementada por la producción interna.

El ministro agregó que el Perú podrá seguir importando carne de ave de Brasil o Argentina, aunque la producción local permite atender la demanda de los consumidores.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Chile

Influenza Aviar

Minagri

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada