(Bloomberg/USI)
(Bloomberg/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una voz que respalda por un lapso de casi 19 años es la del economista , quien calificó la decisión del Gobierno como "algo positivo para el Perú" porque favorece a la empresa española, a los usuarios y al Estado.

En diálogo con el programa Mira Quién Habla, de , subrayó que "la competencia entre empresas móviles va a seguir y eso es bueno" porque ello ha permitido que ahora existan más de 33 millones de líneas móviles en el país.

"Esta es una industria que evoluciona y cambia todos los días. Uno puede tener un contrato de 18 años, pero si no lo hace bien, la gente se va a otra compañía. Creo que hay que mirar esto como algo positivo para el Perú, para Telefónica, pero sobre todo para los peruanos", expresó.

El líder de Alianza para el Gran Cambio también confió en que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) haga cumplir los .

"Osiptel en cualquier momento puede poner multas, observar cosas, rescindir el contrato si no se cumple con las cláusulas del contrato. Es bueno tener estabilidad en las inversiones", resaltó.