PPK estuvo presente en el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016. (Presidencia Perú en Flickr)
PPK estuvo presente en el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016. (Presidencia Perú en Flickr)

El presidente señaló este martes que un tema del que poco se habla es la necesidad que tiene el Perú de contar con ingresos en moneda extranjera para poder pagar los productos importados, como insumos y maquinaria.

"Para crecer necesitamos divisas, la gente se olvida de eso, pero hay que importar los Caterpillar, insumos químicos y productos intermedios. Para eso necesitamos dólares", dijo Kuczynski en el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016.

PPK agregó que en ese tema el Perú está "atracado", ya que no se están aprovechando los proyectos mineros y en cuatro o cinco años, cuando los volúmenes existentes en las minas empiecen a acabarse, también lo harán los dólares. "Para mejorar la situación se necesitaría llegar a acuerdos con la comunidad y la empresa", estimó.

Además, PPK destacó el potencial que tiene el turismo para atraer divisas, para lo cual falta mayor organización a nivel municipal y distrital, y atraer turistas de más países.

Finalmente, señaló que —respecto a la rama de servicios— con los parques industriales, ensamblajes y call centers, pueden promoverse para que generen más ingresos.

TAGS RELACIONADOS