(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Economía sumó su voz a las críticas contra el plan del Gobierno para , en lo que ha sido considerado una movida estatista del Gobierno de Ollanta Humala.

"Eso viene de una idea de los años 70, que es la idea de industrias estratégicas, como el acero, las líneas aéreas, las refinerías, que son ideas completamente sobrepasadas por la historia (…) Esa idea de industria estratégica, de controlar los precios es una idea completamente trasnochada", manifestó el excandidato presidencial en RPP.

Kuczynski consideró, además, que la eventual adquisición representaría un "desperdicio de dinero" para el Perú, debido a que existen otras prioridades, como .

"Donde tenemos que invertir es en el sector humano, en la gente, y no gastar en una refinería que ya existe. Tenemos que hacer el Metro, ponerle agua potable a un millón de personas en Lima, es una cuestión de prioridades", declaró PPK.

PLANTEAN ESTUDIO INTERNACIONALEn tanto, el congresista , de Alianza por el Gran Cambio, propuso que dicha evaluación esté a cargo de una consultora internacional o un prestigioso banco de inversión.

"Lo óptimo sería que la evaluación técnica y rigurosa anunciada por el ministro Castilla la realice una entidad totalmente ajena al Gobierno, porque el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Energía y Minas y Petroperú, que podrían sucumbir ante las presiones políticas de las altas esferas gubernamentales, particularmente la pareja presidencial", expresó el legislador.