El exfuncionario propone una reestructuración del Osinergmin. (Foto: GEC)
El exfuncionario propone una reestructuración del Osinergmin. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exviceministro de Energía, , señaló que la renuncia del presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, no es suficiente para resolver el problema del mercado de hidrocarburos, pues la institución solo supervisa el 20% de unidades con licencia.

“La implementación de la declaración jurada como un procedimiento de facilitación del trámite en el manejo de sustancias peligrosas, en un país como el Perú, no tiene sentido”, indicó en entrevista con Canal N.

Además, exhortó al Ejecutivo a que declare en emergencia el mercado del GLP.

El exfuncionario apuntó que, según un informe de Osinergmin, la mitad del parque de balones está en condición inoperativa, pero siguen circulando.

Sobre la estructura de la institución, criticó el cambio del cuadro organizacional, pues “se puso gerentes que no tenían ninguna experiencia en el sector hidrocarburos y que venían de Sunass, y esa situación permanece al día de hoy”.

“Había un descontento muy grande en el personal de Osinergmin, con larga trayectoria, porque sintieron que la decisión política estaba por encima de una línea de carrera”, añadió.

Por último, observó que el Osinergmin solo fiscaliza los camiones a los que brinda licencia, pero no controla ni las motos ni bicicletas que transportan balones de gas.