Pedro Cateriano confía en que el Congreso apruebe TPP. (Perú21)
Pedro Cateriano confía en que el Congreso apruebe TPP. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier Pedro Cateriano declaró este martes que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) es el instrumento más importante que diversos países han firmado para la integración económica.

El premier señaló que "es el momento de debatir y confrontar las ideas, exponer los puntos de vista" y que, finalmente, "el tratado será aprobado o desaprobado por el Congreso". Añadió que confía que el Parlamento aprobará el TPP porque es "un instrumento fundamental para el desarrollo económico".

Añadió que el debate parlamentario decidirá si el TPP es conveniente para el país o no. También comentó que quien dirige las relaciones exteriores del país es el presidente Ollanta Humala y será él quien considerará el momento oportuno para enviar el documento al Congreso para su debate.

Sobre el posible encarecimiento de medicinas, Pedro Cateriano indicó que esa es "una argumentación fundamentalmente política" y esta posición ya se ha escuchado antes cuando se debatía el TLC con Estados Unidos y los críticos del pasado vuelven a repetir la misma consigna política, pero si se hace un recuento de las cifras oficiales de lo que ha pasado en los últimos años se podrá ver que esos pronósticos no se cumplieron.

TAGS RELACIONADOS