El presidente Pedro Castillo junto al titular del BCR, Julio Velarde. (Foto: @PedroCastilloTe)
El presidente Pedro Castillo junto al titular del BCR, Julio Velarde. (Foto: @PedroCastilloTe)

El mandatario aseguró que en la reunión que sostuvo con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se abordaron “importantes medidas” que dicha institución tomará.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado recordó el rol que tiene el BCR como “agente crucial en la estabilidad” de la economía peruana.

“El titular del MEF, Pedro Francke, y yo nos reunimos con el presidente del BCR, Julio Velarde, con quien dialogamos sobre las importantes medidas que la institución viene tomando y tomará dentro de su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”, señaló en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones se reunió este viernes con el titular del BCR, Julio Velarde, en Palacio de Gobierno, luego de que el último martes 10 no se concretara dicho encuentro.

Al pasar las 4:40 p.m., Velarde llegó a Palacio de Gobierno para la reunión con el mandatario. También acudió el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Hace unos días atrás, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que Velarde continuará al frente del BCR “hasta el día que siga trabajando para la mayoría de peruanos”.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú