Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, explicó alcances del acuerdo. (USI)
Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, explicó alcances del acuerdo. (USI)

En medio de las , el cuestionado sigue su curso. El titular de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que una delegación de representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) llegará la próxima semana a nuestro país para evaluar los lotes que podrían ser explorados de manera conjunta.

Esto se da en el marco a lo que establecido en el Memorando de Entendimiento entre el PDVSA y Petroperú que fue en Caracas.

El documento indica que un equipo de trabajo de las áreas Aguas Arriba y Aguas Debajo, de la petrolera venezolana, evaluarán del 16 al 23 de enero alternativas de las empresas petroleras nacionales que podrían contar con la participación de la PDVSA.

"No vamos a hacer exploración sino explotación en campos llamados marginales donde ya hay producción y se trata de llevar a cabo una inversión para levantar esa producción", dijo Campodónico, al indicar que las utilidades de la petrolera nacional no son suficientes como para iniciar perforaciones en un pozo que podría estar seco.

Asimismo, una delegación peruana visitará Venezuela entre el 23 y el 30 de enero para evaluar su participación en campos maduros con producciones marginales de 20 mil a 30 mil barriles y así generar rentas para Petroperú.