notitle
notitle

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció hoy que en alianza con los gobiernos regionales presentará un proyecto de ley para la revisión de la distribución del canon y sus mecanismos de estabilización.

"Impulsaremos la inmediata revisión de la distribución del canon y sus mecanismos de estabilización, para que no sea un factor de desigualdad al interior de cada departamento y para hacerlo un instrumento efectivo para el desarrollo", afirmó el premier.

Agregó que en cada Polo de Desarrollo Regional se impulsará y promocionará, junto con el canon y otras fuentes de financiamiento público, la participación del sector privado en la infraestructura pública utilizando mecanismos de asociaciones de público privadas e incentivos por la eliminación de las exoneraciones tributarias.

"Esta es la descentralización que buscamos potenciar: los polos de desarrollo del norte, sur, centro y oriente para equilibrar el centralismo económico que impide aprovechar cabalmente el potencial de las regiones", dijo Villanueva durante la exposición de los lineamientos centrales de su gestión ante el Congreso de la República.