(USI)
(USI)

En los próximos meses la inflación continuará ubicándose dentro del rango meta del Banco Central (BCR), entre 1% y 3%, mientras que la economía continuará creciendo más de 6%, previó hoy el BBVA Research.

En su reporte Flash Perú señaló que la reunión de política monetaria del BCR correspondiente a abril, que se realizó ayer, no presentó novedades y se mantuvo la tasa de interés de referencia en 4.25%, en línea con lo esperado.

"En el comunicado que la acompañó no hubo mayores novedades, por lo que prevemos que en los siguientes meses la inflación continuará ubicándose dentro del rango meta y que la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) seguirá siendo similar a la del potencial", indicó.

En ese sentido, sostuvo que este escenario llevará a que la tasa de interés de política monetaria se mantenga en su nivel actual.

Sin embargo, no descartó que el ente monetario siga usando el requerimiento de encaje en moneda extranjera para moderar de manera preventiva el crecimiento del crédito, en particular el denominado en dólares, evitando así añadir presiones que fortalezcan a la moneda local.

"El BCR continuó enfatizando que las presiones inflacionarias se encuentran contenidas y que el crecimiento de la actividad se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, a pesar de la debilidad de la demanda externa", destacó.

En ese contexto, anticipó que la tasa de interés de política monetaria seguirá en su nivel actual de 4.25% en el 2013.