(USI)
(USI)

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crezca más de un punto, sostuvo hoy la Comisión Europea.

La jefa de la Sección Política, Económica y Comercial de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Steen, precisó que esa estimación está basada en estudios europeos sobre el impacto del TLC en nuestro país a largo plazo.

Refirió que la vigencia del acuerdo comercial, previsto para febrero de 2013, representa una oportunidad para que los empresarios nacionaales amplíen sus mercados y diversifiquen los productos agrícolas, textiles, pesca, entre otros.

Comentó que los efectos de los TLC de la UE en países latinoamericanos se pueden apreciar en Chile y México, naciones que –según dijo- duplicaron y hasta triplicaron sus exportaciones al bloque europeo.

"Yo creo que (el comercio) con Perú será más de lo alcanzado en Chile y México", anotó.

Agregó que la tendencia positiva del incremento de las exportaciones continuará por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.

Perú también podrá importar de la UE maquinarias, servicios financieros, y tecnología, indicó.