Módulos Temas Día

PBI del país subiría en más de 3.7%

Así lo estimó el Banco Central de Reserva del Perú para el último trimestre del año. 

PBI

PBI del país subiría en más de 3.7%. (USI)

Se recuperó. Sector construcción creció 4.8% en agosto y 9% en setiembre. (USI)

PBI del país subiría en más de 3.7%. (USI)

Carlos Morales

El Producto Bruto Interno (PBI) del país crecería en más de 3.7% durante el periodo entre octubre y diciembre del presente año, así lo adelantó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

“Lo que esperamos es que la economía real crezca más y eso contagia a las expectativas”, mencionó en el marco del Encuentro Económico organizado por el BCRP en San Martín.

En ese contexto, destacó que se ha percibido un mayor optimismo en las expectativas del sector empresarial durante las últimas semanas.

“Ha habido un cambio de ánimo muy grande (del sector empresarial) en las últimas cuatro o cinco semanas”, declaró el funcionario.

De igual manera, con respecto a las expectativas de la economía a tres y doce meses, recalcó que están en niveles altos, resultados que no se presentaban desde hace tres años.

INVERSIÓN PÚBLICA

Julio Velarde anotó que, en octubre, la inversión pública aumentó 24% y el gasto del Gobierno Nacional lo hizo en 21%.

Finalmente, dijo que el crecimiento del sector Construcción estaría recuperándose debido a que subió 4.8% en agosto y alrededor de 9% en setiembre, lo que ocasionaría que tenga un comportamiento en forma de V si se consideran los meses anteriores a este año.

DATOS

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que, en el tercer trimestre de 2017, el Producto Bruto Interno (PBI) del país habría crecido entre 2.7% y 2.8%.

Tags Relacionados:

PBI

Leer comentarios ( )