Módulos Temas Día

PBI habría subido 2.4% en agosto

Asimismo, el BCR estimó que entre octubre y diciembre la actividad económica subiría 3.5%.

PBI

PBI habría subido 2.4% en agosto. (USI)

PBI habría subido 2.4% en agosto. (USI)

PBI habría subido 2.4% en agosto. (USI)

Carlos Morales

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) adelantó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de agosto sería superior al logrado en julio (1.55%).

Cabe mencionar que, para el área de estudios económicos del BBVA Research, el producto aumentaría, en ese mismo periodo, 2.2%. Sin embargo, la cifra oficial será revelada por el INEI este lunes.

“Respecto al PBI de agosto, esperamos que sea mejor que el de julio, debido a un mayor crecimiento del sector construcción. Y si lo vemos por sector primario y no primario, sería básicamente por un mayor dinamismo de los sectores no primarios”, señaló Paul Castillo, gerente de Política Monetaria del BCRP.

Asimismo, durante una conferencia telefónica, aseveró que este resultado sería similar al desempeño que presentó la economía peruana durante el segundo trimestre (2.4%) de este año.

Agregó que si bien el crecimiento de la actividad económica aún se mantiene por debajo de su potencial (entre 3.8% y 4%), espera que alcance un mayor dinamismo por el aumento del gasto público y privado, que se vería reflejado en el PBI del cuarto trimestre, que superaría el 3.5% .

Datos:

El Banco Central de Reserva del Perú acordó ayer mantener la tasa de interés de referencia de política monetaria en 3.50%.

Tags Relacionados:

PBI

Leer comentarios ()