PBI habría crecido 3% en el 2015 debido al repunte de la producción de cobre. (USI)
PBI habría crecido 3% en el 2015 debido al repunte de la producción de cobre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo a un reciente sondeo de la agencia Reuters, la economía peruana habría cerrado el 2015 con un crecimiento de 3% tras una fuerte recuperación en diciembre por el repunte de la producción de cobre. La agencia de noticias consultó a 11 analistas y estos señalaron que en diciembre el Producto Bruto Interno () habría crecido 5.4%.

Se debe tener en cuenta que durante todo el 2015 las estimaciones de crecimiento fluctuaron entre un 3.1% y 2.8%. Sin embargo estas proyecciones estuvieron por encima de lo que creció el país en el 2014 (2.4%).

Francisco Grippa, economista principal de BBVA Research Perú señaló a Reuters que el empuje (en todo 2015) se dio por el lado primario de la actividad económica y estuvo vinculado con elementos de oferta, como la fuerte alza en la producción de cobre y la mayor extracción de anchoveta.

Asimismo; Pablo Nano, jefe de estudios económicos del Scotiabank, indicó a la agencia que la expansión anual de la economía fue apoyada por el buen desempeño en diciembre, liderado por los sectores primarios que, en conjunto, se habrían expandido cerca de un 18%

A continuación, las proyecciones del crecimiento económico de los analistas consultados por Reuters: