Medidas impulsan crecimiento. (Andina)
Medidas impulsan crecimiento. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Producto Bruto Interno () crecería 4.2% este año si las condiciones de inversión pública y privada retoman la senda de crecimiento, sostuvo Mario Mongilardi, presidente de la , de acuerdo con las perspectivas de crecimiento del gremio empresarial.

Medidas del ejecutivo

Mongilardi recordó que, en las últimas semanas, el Ejecutivo ha emitido diversos decretos legislativos –77 en total–, los cuales resaltan las medidas de corte administrativo como la simplificación y eliminación de barreras burocráticas.

Al respecto, consideró que las normas son adecuadas si se desea implementar algún cambio a largo plazo, y señaló que los decretos empiezan a ir en la ruta correcta, permitiendo que el sector empresarial reduzca sus costos y que el país gane competitividad con otros países.

Reiteró, además, que los sectores que atraen mayor mano de obra son la industria textil y manufactura, ambas de gran importancia para la economía peruana, y sugirió mejorar los costos de los fletes, entre otros factores que reducen la competitividad de las empresas peruanas.

TAGS RELACIONADOS