Módulos Temas Día

PBI crecería 3.5% en el cuarto trimestre

Asimismo, el producto no primario subiría alrededor de 3.5% por el mayor gasto público.

PBI

PBI crecería 3.5% en el cuarto trimestre. (USI)

PBI crecería 3.5% en el cuarto trimestre. (USI)

USI

Carlos Morales

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que, para el último trimestre de este año, el Producto Bruto Interno ( PBI) aumentaría aproximadamente 3.5%.

Esta cifra estaría sustentada en que el sector primario tendría un crecimiento moderado (+9.7%). Asimismo, estaría impulsado por la segunda temporada de pesca de anchoveta, que se iniciaría a mediados de noviembre y tendría una captura similar a la del año pasado.

De igual forma, el BCP espera que el producto no primario continúe con su recuperación y suba alrededor de 3.5% por el mayor gasto público que se ejecutaría.

Cabe señalar que, entre julio y setiembre, la economía habría crecido alrededor de 2.4%. Este resultado es similar al presentado en el segundo trimestre, explicado en que la actividad no primaria habría avanzado cerca de 2.7%.

Del mismo modo, se presentó una mayor ejecución de capital. Es decir, la inversión de los tres niveles de gobierno se habría incrementado 10.5%, después de cinco trimestres en negativo.

Mientras tanto, la inversión privada, luego de 14 trimestres de contracción, habría avanzado alrededor de 4%.

Dato

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentaría 2.6% al cierre del año.

Tags Relacionados:

Economía

PBI

Leer comentarios ( )