(Adex)
(Adex)

El country managing partner de EY Perú, Paulo Pantigoso, estimó ayer que el Producto Bruto interno (PBI) de la Alianza del Pacífico (AP) crecería en promedio 2.3% al cierre de este año, cifra mayor a la proyectada para América Latina (1.1%).

Asimismo, sostuvo que actualmente este bloque es la octava economía del mundo y aporta más del 38% de la actividad económica de América Latina y el Caribe. Se espera, además, que sea el cuarto contribuyente de crecimiento del mundo para 2022.

Ante este escenario, la consultora EY ha elaborado la ‘Guía de Negocios e Inversión de los países de la Alianza del Pacífico’ para apoyar a inversionistas y emprendedores del Perú para que puedan aprovechar las oportunidades potenciales del bloque.

Dicha herramienta difundirá información sobre la actualidad económica y de negocios, así como información específica de los principales asuntos legales, fiscales, laborales, de constitución de empresas y de cumplimiento de normas de reporte financiero de los cuatro países miembros de la AP.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, declaró al respecto que “esta guía resulta de suma utilidad para que empresarios e inversionistas interesados en la Alianza del Pacífico puedan realizar proyectos concretos que se traduzcan en beneficios para el sector privado y potencien el desarrollo social y económico de los cuatro socios de la Alianza”.

Juan Varilias, presidente de Adex, por su parte, recordó que los países de la AP están construyendo una plataforma productiva para presentar una oferta competitiva al mundo y conformar cadenas de valor entre los miembros.

TAGS RELACIONADOS