Patricia Juárez muestra su rechazo a las llamadas spam. (Foto: Piko Tamashiro / Grupo El Comercio).
Patricia Juárez muestra su rechazo a las llamadas spam. (Foto: Piko Tamashiro / Grupo El Comercio).

La congresista (Fuerza Popular) cuestionó que se realicen llamadas molestosas o spam que afectan la tranquilidad de las personas, y en las cuales se ofrecen servicios o productos.

“Vamos a evitar las llamadas molestas”, aseguró en Perú21.TV y cuestionó que los proveedores se comuniquen a través de llamadas al celular, al fijo, o mensajes de texto.

La parlamentaria recientemente presentó un que propone la modificación al literal “e” del numeral 58.1 del artículo 58 del Código de Protección y Defensa del Consumidor y plantea que solo se podrá enviar publicidad a los consumidores que se contacten con el proveedor y den su consentimiento (por escrito) para esto. Actualmente el proyecto se encuentra en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso.

Patricia Juarez

De acuerdo con Indecopi, una persona recibe entre , la mayoría de las cuales están relacionadas con las telecomunicaciones, salud y entidades financieras.

Para la parlamentaria fujimorista, uno de los problemas que se presentan con estas comunicaciones es que no tienen un rango de horario, pues señaló que incluso se realizan entre 10 p.m. y 11 p.m.

Asimismo, cuestionó que pese a que la norma actualmente señala que se necesita el consentimiento del usuario, una vez que el proveedor llama ya da por aceptado ese permiso.

Del mismo modo, afirmó que se han previsto sanciones para quienes incumplan que irán desde 100 UIT hasta 400 UIT “porque creemos que los ciudadanos necesitamos tranquilidad”.

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Blanca Chavez






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