Giorgos Karatzaferis, Antonis Samaras y Giorgos Papandreou junto a Lucas Papademos. (Reuters)
Giorgos Karatzaferis, Antonis Samaras y Giorgos Papandreou junto a Lucas Papademos. (Reuters)

El primer ministro griego, , aseguró hoy que existe una "total convergencia" de los tres partidos gubernamentales sobre las "difíciles" negociaciones emprendidas con la Unión Europea (UE) y el (FMI) para aplicar el segundo plan de rescate al país.

Este apoyo, confirmado en la víspera de una cumbre europea, que comienza este lunes, "nos permite negociar en las mejores condiciones" posibles, recalcó.

Papademos hizo el anuncio tras una reunión con los jefes de los partidos que apoyan su gobierno: el exprimer ministro socialista (Pasok) , su rival conservador , líder de la Nueva Democracia, y el dirigente de la extrema derecha (Laos) Giorgos Karatzaferis.

Las "no son fáciles", ya que se pide a Grecia "nuevos compromisos y condiciones". De fracasar el diálogo, Atenas "se enfrentará con el espectro de la quiebra", afirmó el líder del gobierno heleno.

"Estamos luchando para garantizar a nuestro país su lugar en Europa y en la Zona Euro", puntualizó. "Unidos, podemos lograrlo", concluyó Papademos.

La cita del primer ministro con sus aliados procuraba darle forma a la promesa de apoyar las grandes líneas de las nuevas medidas de austeridad y liberalización económica impuestas por la Comisión Europea, el (BCE) y el FMI para brindar a la nación europea los 130 mil millones de euros de préstamos prometidos por la Eurozona.