(USI)
(USI)

El tiene previsto ratificar mañana el Tratado de Libre Comercio () con el Perú y Colombia, informó hoy el jefe de la delegación de la en el Perú, Hans Allden.

Así, dijo, terminan dos años de duro trabajo y de negociaciones entre el bloque europeo y los dos países latinoamericanos a efectos de integrar sus economías.

"La ratificación en el Parlamento Europeo será mañana, hoy es el debate político, y la ratificación en el parlamento peruano sería antes del 15 de diciembre", dijo a TV Perú.

Allden refirió que el TLC entrará en vigencia plena en febrero del 2013, después de un periodo de transición administrativa. "Estamos llegando a los últimos diez metros de la maratón. Son días históricos para la Unión Europea y Perú", indicó.

Añadió que los productos industriales y pesqueros peruanos ingresarán en un 100% al mercado europeo desde el primer día.

Por otro lado, indicó que el dinero obtenido por la Unión Europea , alrededor de 900 mil euros, será destinado a proyectos para proteger a niños víctimas de guerra o conflictos.