(USI)
(USI)

El pleno del Parlamento Europeo aprobaría el Acuerdo Comercial Multipartes o Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia el próximo 11 de diciembre, así lo informó José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Indicó que previamente recibirá en Lima al comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, para evaluar los avances que se registran en el proceso de aprobación del referido acuerdo.

"Ya está en un carril el asunto de la aprobación, se están cumpliendo los procedimientos. Ha habido demoras en las traducciones, pero eso está en manos de la Unión Europea", declaró Silva.

En la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió al Congreso de la República la documentación relativa al Acuerdo Comercial entre Perú y Colombia, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados miembros, por otra.

El acuerdo fue suscrito el 26 de junio del 2012 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Por otro lado, anunció que su sector creará las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex) en Estambul (Turquía) y Ginebra (Suiza), para culminar la convocatoria de los nuevos consejeros comerciales el presente año.

Anunció que la convocatoria pública para la selección de consejeros en dichas ciudades se efectuará la siguiente semana.